top of page

Todo esto y mucho más a tu alcance. 

Ciudades de frontera de España y Portugal.
Excursiones desde la casa del Alto

Pulsa en cada una de las fotos y descubrirás que desde esté rincón de Extremadura se llega en minutos a muchos sitios conocidos y otros totalmente desconocidos. 

 

La Raya, un territorio a caballo de dos paises, con una forma de ser y un paisaje propios.

Si lo que buscas es Naturaleza con mayúsculas, sin volver a coger el coche. Si te gustan tanto las largas caminatas como un sencillo paseo después de comer.

Desde la Casa del Alto llegarás en unos minutos al extremo sur de los pinares del valle de Jola, únicos supervivientes del gran incendio del año 2003.  En las cumbres de la sierra del Naranjal tendrás el mejor mirador para avistar a las grandes rapaces.

En la Raya las ciudades y pueblos de uno y otro lado comparten lo que pretendía hacerles diferentes: sus grandes fortificaciones abaluartadas.

Y en cuestiones aparentemente tan diferentes como las cocinas de uno y otro país aparecen tambien las semejanzas. Los mejores  productos del cerdo ibérico frente a la sencilla pero contundente gastronomía alentejana.

Monumentos cercanos
Espacios Naturales protegidos

Pinturas prehistóricas, ermitas rupestres, castillos medievales, fortalezas modernas, pueblos fortificados, ciudades amuralladas, iglesias fortaleza,recintos abaluartados, ermitas rurales, murallas con campanarios...

En La Raya las construcciones defensivas de todas las épocas se funden con edificios religiosos, en los que la aparente ingenuidad de sus formas atesoran una belleza sorprendente.

Los cauces de las riveras y arroyos de la Sierra del Naranjal son lugares de Interés Comunitarios por su riqueza faunística. Gran parte de la sierra es Zona de Especial Protección de Aves, con nidos y presencia habitual de grandes rapaces.

Y a unos kilómetros dos de los Parques Naturales de la Región de mayor importancia: la Sierra de San Pedro y el Parque Natural del Tajo Internacional.

bottom of page